MERCADO NBA

New Orleans Pelicans firma al ala-pívot Dante Cunningham

El jugador estaba sin equipo desde los problemas legales que atravesó hace meses

hispanosnba.com |

A Dante Cunningham parece que empiezan a sonreirle las cosas. El pasado mes de abril el jugador era detenido acusado de agredir a su novia, pero unos meses después, en agosto, la fiscalía del condado de Hennepin (Minnesota) no presentó cargos contra él al no haber pruebas suficientes para inculparle de nada.

Ese grave incidente dejó en el aire de forma temporal la carrera deportiva de Cunningham, que ahora encuentra por fin equipo transcurrido ya un mes de competición. Y es que New Orleans Pelicans ha firmado al jugador.

Cunningham militó las 2 pasadas temporadas en Minnesota Timberwolves, donde ofreció un buen rendimiento, y antes lo había hecho en Portland, Charlotte y Memphis hasta completar 366 partidos en su carrera NBA, partidos en los que ha promediado 6,2 puntos y 3,9 rebotes.

Con la incorporación de Cunningham el equipo de Monty Williams tiene en sus filas a 14 jugadores, por lo que aún tiene una plaza vacante en su plantilla.

El nuevo jugador de Pelicans no tendrá, a priori, muchas oportunidades, ya que en su puesto juegan nada menos que Anthony Davis y Ryan Anderson.