LESIONES

El MVP Kevin Durant debuta hoy en la temporada tras superar su lesión

OKC Thunder tendrá a sus dos máximas estrellas en la pista ante los Pelicans

hispanosnba.com |

Kevin Durant va a debutar hoy en la temporada 2014-2015
Kevin Durant va a debutar hoy en la temporada 2014-2015 (Mark Halmas/Icon Sportswire)

Hoy, 2 de diciembre, comienza la temporada para el MVP del pasado curso, Kevin Durant. Cumplido un mes del inicio de campaña, el alero de OKC Thunder podrá por fin vestirse de corto y empezar una complicada carrera en pos de recuperar el terreno perdido por su equipo cuando estuvo jugando sin él y sin Russell Westbrook.

Durant se lesionó a mediados de octubre, en plena pretemporada. Sufrió una delicada fractura en el pie derecho, pasó por el quirófano y se dijo que sería revaluado 6 semanas después, concretamente el 27 de noviembre. Así pues, el jugador se habría ajustado al plazo de recuperación más benigno, aunque el tipo de fractura que ha sufrido es proclive a recaídas. Veremos qué pasa.

El equipo que dirige Scott Brooks vive en una alegría permanente desde la pasada semana. Porque en pocos días ha recuperado a los lesionados Russell Westbrook y Kevin Durant. O lo que es lo mismo, ha recuperado la esperanza de ser un gran equipo aspirante a luchar por todo en el Oeste.

Las dos estrellas juntas

El partido de hoy ante Pelicans supondrá el debut en la temporada de Durant y, por lo tanto, la primera vez que Thunder podrá reunir en la pista a sus dos grandes estrellas.

Durant fue el MVP de la pasada temporada tras hacer unos números estratosféricos: 32 puntos, 7,4 rebotes y 5,5 asistencias de media en 81 partidos. Además, con porcentajes maravillosos: 50,3% en el tiro de campo, 39,1 en triples y 87,3 en libres.

Lo peor para Oklahoma City Thunder es que con todas estas lesiones el equipo está lejos de puestos de playoffs con un muy mal balance de 5 victorias y 12 derrotas.