SANCIONES

La NBPA critica a Adam Silver por la excesiva dureza de la sanción a Jeff Taylor

A pesar de ello, el jugador no apelará la suspensión de 24 partidos que le ha impuesto la NBA

hispanosnba.com |

Malestar público de los jugadores de la NBA ante la sanción impuesta por la liga al jugador Jeff Taylor, una sanción consistente en 24 partidos de suspensión de juego y sueldo. El jugador ya ha cumplido 13 y la suspensión completa podría acarrearle dejar de percibir unos 200.000 dólares de los 915.00 que tiene estipulados en su contrato.

La durísima sanción tiene como origen la culpabilidad del internacional sueco en un caso de violencia doméstica que se resolvió con una condena menor.

Pues bien, la asociación de jugadores (NBPA) por boca de su director ejecutivo, Michele Roberts, no se ha cortado a la hora de criticar al comisionado de la NBA, Adam Silver.

Roberts ha señalado que la sanción resulta "excesiva, sin ninún precedente, y una violación del convenio colectivo", un convenio que no contempla una sanción tan prolongada para un caso como el de Taylor.

"El comisionado no tiene derecho a reescribir las reglas o ignorar los precedentes en materia disciplinaria", ha concluido la NBPA.

A pesar de todas estas críticas, el jugador no apelará la sanción, según ha avanzado Adrian Wojnarowski en Yahoo! Sports.