ESTADÍSTICAS

Duncan alcanza los 25.000 puntos y LeBron supera a Robert Parish

Los jugadores de Spurs y Cavaliers ocupan los puestos 19 y 24 de la lista histórica de anotadores

hispanosnba.com |

Tim Duncan ha llegado esta noche a la barrera de los 25.000 puntos
Tim Duncan ha llegado esta noche a la barrera de los 25.000 puntos (Albert Pena/Icon Sportswire)

Tim Duncan y LeBron James siguen sumando poco a poco para ir construyendo dos carreras deportivas de impresión. Anoche, ambos fueron protagonistas en la lista de anotadores históricos de la NBA.

Lo fue Duncan porque se convirtió en el decimonoveno jugador en alcanzar los 25.000 puntos. Timmy sumó 13 tantos en la victoria de Spurs ante Lakers en L.A. y ya tiene en su haber 25.005. Ocupa ese puesto 19 en la lista histórica y es el quinto entre los jugadores que están en activo, solo superado por Kobe Bryant, Dirk Nowitkzi, Kevin Garnett y Paul Pierce.

Duncan esta viviendo una temporada de números redondos. Alcanzó su doble doble número 800, firmó su victoria 500 en compañía de Parker y Ginóbili... y ahora alcanza los 25.000 puntos anotados.

LeBron pasa a Parish

Mientras, LeBron James le endosó 41 puntos a Boston Celtics para pasar en la tabla de anotadores al gran Robert Parish, santo y seña de aquellos Celtics en los que formó un trío maravilloso con Larry Bird y Kevin McHale.

James empezó el partido a 15 puntos de Parish y ya le había superado al descanso, al que llegó con 22. Al final del encuentro, LeBron suma ya 23.360 para ponerse en el puesto 24 y dejar a Parish en el 25 con 23.334. Ahora, antecede a James otro grande, Charles Barkley.