JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Brooklyn se impone en el primer duelo neoyorquino con 29 puntos de Williams

Los Cavs ganan en Denver liderados por LeBron y Boston se sobrepone a la lesión de Marcus Smart

hispanosnba.com |

Deron Williams anotó 29 puntos en el Nets-Knicks
Deron Williams anotó 29 puntos en el Nets-Knicks (Albert Pena/Icon Sportswire)

Brooklyn Nets ganó sin problemas su primer duelo neoyorquino con unos Knicks que siguen perdidos en su juego y acusando las bajas. Triunfo cómodo con Deron Williams como estrella y gran trabajo desde la segunda unidad de Mirza Teletovic.

Además, los Cavaliers recuperaron el norte ganando en Denver bajo la guía de LeBron James y los Celtics se sobrepusieron a la grave lesión de Marcus Smart y terminaron doblegando a los Pacers.

Brooklyn 110 New York 99

Poca historia en el Barclays Center. Victoria sencilla de los locales, que se fueron al descanso con 13 de ventaja y concluyeron el tercer cuarto 18 puntos arriba. Deron Williams no tuvo rival en el puesto de base ante las ausencias de los Knicks, con solo Shane Larkin como base puro y saliendo de la suplencia. D-Will dominó el partido con 29 puntos, orden y buen día en el tiro. A su lado, Brook Lopez (20 tantos y 9 rebotes), Joe Johnson (18 tantos) con su acierto perimetral y Mirza Teletovic, también con 18 puntos y 4 de 6 desde el triple.

El partido comenzó con Mike D., de Beastie Boys, presentando los quintetos titulares e incluyó en su transcurso un homenaje al fallecido Lewis Katz, ex propietario de los Nets, en el que estuvo presente el comisionado de la NBA, Adam Silver. Un partido en el que el triple fue un arma demoledora de los de Lionel Hollins, que metieron 14 con un 58% de efectividad. El mexicano Jorge Gutiérrez no jugó.

Por parte de Knicks, 20 puntos de un Carmelo Anthony nuevamente muy desacertado en el tiro. Se vieron algunos buenos momentos de Tim Hardaway Jr. y Amar'e Stoudemire, y el novato Cleanthony Early aprovechó sus minutos.

Denver 101 Cleveland 110

Necesitaba Cleveland una victoria como agua de mayo y el rival, Denver, era una víctima propiciatoria dado su nefasto inicio de campaña y las bajas de Ty Lawson y J.J. Hickson, que cumplía su quinto y último partido de sanción. Y así fue, víctima propiciatoria Denver y Cleveland cambiando sus malos hábitos, un cambio reflejado en Kyrie Irving, que anotó poco tras tirar solo 11 veces y dar 6 asistencias.

LeBron James fue la estrella con 22 puntos y 11 asistencias. Kevin Love metió 19 puntos, aunque anduvo poco fino desde la larga distancia, Dion Waiters anotó 17 como sexto hombre y Anderson Varejao ofreció un gran rendimiento en un quinteto inicial en el que nadie bajó de 10 puntos.

El mejor local fue Randy Foye con 28 puntos, 9 asistencias y acierto desde el triple, pese a ser suplente. Doble doble de Wilson Chandler y se quedó sin anotar Arron Afflalo.

Boston 101 Indiana 98

Los Celtics se sobrepusieron a la grave lesión del novato Marcus Smart y terminaron ganando con Avery Bradley anotando 2 libres importantes al final y Pacers, que lleva un 1-5, no siendo capaz de tirar en la última jugada. 

Con la imagen de Smart saliendo en camilla de la pista aún caliente, Boston hizo un esfuerzo mental para no perder pie. Jared Sullinger resultó fundamental para que así fuera, pues metió 11 de sus 17 puntos en el cuarto final. Además, buen apoyo de Jeff Green en un equipo que jugó en clave colectiva y que no pudo contar con la mejor versión de Rondo.

En los Pacers, el mejor, sin duda, Roy Hibbert con 22 tantos, 11 rebotes y 4 tapones. Chris Copeland estrenó titularidad con 17 puntos y Luis Scola firmó 11 con 8 rebotes en 29 minutos de juego.