ACTUALIDAD

Tom Thibodeau elogia el trabajo de Pau Gasol y su espíritu ganador

El jugador español arranca muy bien con los Bulls promediando 18,8 puntos y 10,6 rebotes

hispanosnba.com |

Pau Gasol vive días felices en sus inicios con Chicago Bulls
Pau Gasol vive días felices en sus inicios con Chicago Bulls (Richard Ulreich/Zuma Press/Icon Sportswire)

El comienzo de temporada de Pau Gasol con su nuevo equipo, Chicago Bulls, está siendo estupendo. En los 5 partidos que ha jugado, el ala-pívot español promedia 18,8 puntos, 10,6 rebotes y 2,6 tapones logrando una valoración media de 22,8 en 35,6 minutos de juego.

Pero lo más importantes para el de Sant Boi es ver cómo se han invertido los términos en el terreno colectivo. El pasar de un equipo perdedor a uno ganador. De hecho, Lakers ha comenzado la temporada con un 0-5 y los Bulls lo han hecho con un 4-1. La noche y el día.

A Pau le llueven los elogios. Para empezar, se siente muy cómodo en su nuevo equipo tanto en la pista como en el vestuario, dice sentir el calor de sus compañeros, que le han dispensado una gran acogida, y ve un gran potencial en el equipo. Además, a nivel individual se siente rejuvenecido, según afirma al diario Chicago Tribune.

Elogios de Thibodeau

Entre esos elogios, una parte llegan de su propio entrenador, Tom Thibodeau. El técnico destaca el espíritu ganador de Gasol, su sentido del humor y su inteligencia, reconoce que se ha acoplado muy rápidamente al equipo y se siente muy contento por tenerle en sus filas.

"Juega para el equipo, para ganar, asiste, hace el trabajo sucio y anota. Me alegro muchísimo de tenerle en el equipo", ha afirmado Thibodeau.

Los elogios parecen lógicos para un jugador que en la primera semana con su nuevo equipo fue nominado a Jugador de la Semana en el Este.