MERCADO NBA

Memphis Grizzlies firma al base Kalin Lucas, ex de los Spartans

El jugador ya estuvo con el equipo en la pretemporada pero fue finalmente cortado

hispanosnba.com |

Memphis Grizzlies tenía aún un hueco en su plantilla. Pues bien, ya lo ha cubierto. El equipo dirigido por Dave Joerger ha firmado al base Kalin Lucas, al que descartó al final de la pretemporada. El fichaje ya es oficial. Lo ha dado a conocer el equipo.

Lucas, de 25 años, jugó la pasada Liga de Verano de Orlando con Memphis en julio y afrontó la pretemporada con el equipo tras firmar el 25 de septiembre, pero justo un mes despues, el 25 de octubre, fue cortado tras promediar 3,1 puntos y 1 asistencia en los 8 encuentros en los que se vistió de corto.

La llegada de Lucas, cuyos términos contractuales no han sido revelados, completa la plantilla de Memphis, que ahora queda configurada por 15 integrantes.

El nuevo integrante de los Grizzlies brilló en su día en un equipo potente de la NCAA, Michigan State, pero no fue drafteado en 2011. Tras ello, jugó en las ligas de Turquía y Grecia, militando la pasada campaña en Iowa Energy, equipo de la Liga de Desarrollo con el que promedió 15,1 puntos y 5 asistencias.