JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Houston y Memphis siguen invictos con Ariza y Gasol a un gran nivel

Harden le mete 35 a Sixers y Parson y Nowiztki lideran a Dallas que casi pierde con Boston

Espectaculares Jeff Green y Avery Bradley con Celtics; Sacramento derrota a Nuggets en Denver

hispanosnba.com |

La jornada nos dejó, entre otras cosas, las victorias de Houston y Memphis sobre Sixers y Pelicans para mantenerse invictos. La de Rockets con 35 puntos de James Harden y partidazo de Trevor Ariza y la de Grizzlies con nuevo liderazgo de Marc Gasol.

Además, Boston estuvo a punto de remontar 31 puntos a Dallas, que terminó ganando con Chandler Parsons y Dirk Nowitzki marcando el camino, y Sacramento sorprendió a los Nuggets en Denver.

Philadelphia 93 Houston 104

Houston no empezaba con un 4-0 desde 1996. Anoche, se enfrentaba a sus antípodas, unos Sixers que acumulan ya un 0-4, pero que al menos ante Rockets tuvieron una notable dignidad a la hora de perder pese a un inicio funesto.

Los Rockets dominaron al final con 35 puntos y 9 rebotes de un Harden que se fue 18 veces al tiro libre y partidazo de Ariza. El alero de origen dominicano sumó 24 tantos, 6 rebotes y 7 asistencias. Además, bombardeó desde el triple de forma inmisericorde con una serie de 6 de 9. Doble doble de Dwight Howard y ausencia de Patrick Beverley.

En los Sixers, 20 puntos de Tony Wroten, otra vez el mejor, y taponazo de Nerlens Noel a James Harden. Un Noel que robó 6 balones, pero que solo capturó 1 rebote.

Memphis 93 New Orleans 81

Los Grizzlies siguen con su mejor inicio de siempre a base de una gran defensa y un excelente movimiento de balón. Esa defensa logró que incluso el imparable Anthony Davis languideciera ante el poderío de Marc Gasol (16 puntos, 11 rebotes y 3 tapones) y Zach Randolph (15 tantos y 11 rebotes).

Pero Memphis fue más que sus dos hombres altos. Su quinteto inicial hizo doble dígitos anotadores, Tzyshaun Prince se marcó un partidazo, Tony Allen defendió y reboteó y Beno Udrih y Vince Carter elevaron la presencia de los suplentes en la victoria. Y el equipo ganó pese a que Marc Gasol solo tiró una vez en la primera parte. Porque en este equipo, todo está supeditado al colectivo.

En los Pelicans, 21 puntos de Tyreke Evans, que falló una bandeja estando solo, y 14 tantos con 8 rebotes de Davis. Pelicans solo metió el 27,7% de sus tiros en la primera mitad.

Dallas 118 Boston 113

Increíble, pero cierto. Dallas llegó a ganar por 31 puntos en el segundo cuarto y acabó casi pidiendo la hora. Unos Mavs que atesoraron una gran ventaja gracias a un portentoso primer cuarto que acabó 40-19 con Chandler Parsons metiendo 14 puntos y el equipo anotando el 72.7% de sus lanzamientos. Después vinieron las rebajas y los Mavs encajaron 38 puntos en el tercer cuarto.

Boston remontó con espléndidas actuaciones de Jeff Green (35 puntos) y Avery Bradley (32 con 8 rebotes). Entre ambos metieron 9 triples. Además, Rondo rondó el triple-doble y acabó con 15 asistencias. En los locales, que metieron 14 de sus 25 intentos triples, Chandler Parsons hizo 29 puntos en una muy certera noche, Dirk Nowitzki añadió 27 con un 4 de 4 desde más allá del arco y Tyson Chandler sumó un doble doble más 4 tapones. No jugó Villanueva, pero sí Barea, autor de 7 tantos y 3 asistencias.

Denver 105 Sacramento 110

Los Kings han empezado muy bien la temporada. Ya suman 3 impensable victorias. Esta vez, nuevo triunfo como visitante ante unos Nuggets desconocidos. Darren Collison lideró el éxito con 21 puntos y Sacramento se permitió el lujo de limitar los minutos de DeMarcus Cousins, que hizo 19 puntos, y Rudy Gay. Excelente en el rebote Reggie Evans y buenos minutos de Carl Landry.

Denver decepcionó. Gallinari jugó poco y se quedó a 0, Lawson dio 12 asistencias pero estuvo errático en el tiro y el equipo no funcionó. Lo más destacado fueron las actuaciones de un explosivo JaVale McGee (16 puntos y 4 tapones en solo 14 minutos) y Wilson Chandler, que brilló en el cuarto final. Además, 16 puntos de Arron Afflalo.