MERCADO NBA

Klay Thompson seguirá en Warriors 4 temporadas más por 70 millones de dólares

Acuerda una extensión de su contrato el último día del plazo y no será agente libre restringido

hispanosnba.com |

Klay Thompson ha logrado el máximo contrato en su extensión de 4 años con Warriors
Klay Thompson ha logrado el máximo contrato en su extensión de 4 años con Warriors (Contra Costa Times/Zuma Press/Icon Sportswire)

Poco antes de que se cerrara el plazo para extender el contrato, Golden State Warriors ha llegado a un acuerdo con uno de sus jugadores estrellas: Klay Thompson.

El acuerdo es el máximo posible por 4 años, 70 millones de dólares, de modo que el jugador prolonga su acuerdo con el equipo de su California natal hasta 2019 y no se convertirá en agente libre restringido el próximo verano.

El nuevo contrato no incluye opciones ni de equipo ni de jugador, según ha señalado Marc. J. Spears, de Yahoo! Sports.

Una apuesta firme

Golden State parecía tener claro que quería quedarse con el jugador californiano a pesar de los muchos rumores que le rodearon.

De hecho, el equipo se negó a incluirle en un posible traspaso con el objetivo de lograr la llegada a Oakland de Kevin Love y rehusó más de una oferta procedente de otros equipos.

Thompson, de 24 años, cumple su cuarta temporada en la NBA y viene de una campaña en la que promedió 18,4 puntos metiendo el 41,7% de sus tiros triples, campaña en la que formó un dúo letal con Stephen Curry.