JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

J.J. Barea regresa a Dallas con un triunfo plácido ante Utah Jazz

Dirk Nowitzki y Chandler Parsons llevan la voz cantante en la victoria texana

hispanosnba.com |

J.J. Barea volvió a jugar anoche con los Mavericks tras 3 años
J.J. Barea volvió a jugar anoche con los Mavericks tras 3 años (Icon Sportswire)

Cómodo, plácido, feliz regreso de José Juan Barea a la que fue su casa hasta 2011, año en el que ganó en anillo con los Mavs. Esta noche, el puertorriqueño ha vuelto a vestir la camiseta de los Mavs. Ha sido en una cómoda victoria ante los Jazz de Utah en la que Dirk Nowitzki y Chandler Parsons han llevado la voz cantante.

Dallas 120 Utah 102

No hubo partido. Dallas empezó a lo grande, sin fallar un solo tiro, y se fue ya en el marcador. El resultado al descanso era ya un escándalo: 69-44. Los locales habían anotado casi 70 puntos con un 59,6% en el tiro de campo, perdiendo solo 3 balones y con Nowitzki, Parsons, Chandler y Ellis estando ya en dobles dígitos anotadores. 

En esa demoledora primera parte apareció ya Barea. Faltaba 1:32 para el final del primer cuarto cuando el base boricua saltó a la cancha sintiendo el calor de la afición. Al final del partido jugó 19 minutos para 4 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Se le vio bien.

La segunda parte sobró. Mavs ganó cómodo con 21 puntos de Nowitzki y de Parsons, y eso que el alemán solo jugó 24 minutos. Al-Farouq Aminu y Brandan Wright brillaron desde la segunda unidad, especialmente el primero. Y Charlie Villanueva solo jugó 2 minutos.

Todo el quinteto de Jazz estuvo en dobles dígitos anotadores. Derrick Favors sumó 17 puntos y 11 rebotes y Trey Burke y Gordon Hayward añadieron cada uno 16. Malos partidos de los novatos Rodney Hood y Dante Exum y primeros puntos en la NBA de Joe Ingles.