LESIONES

Calderón no puede debutar con Knicks y estará de baja entre 2 y 3 semanas

El jugador tiene una lesión en el gemelo derecho que le impidió completar la pretemporada

hispanosnba.com |

Calderón tardará entre 2 y 3 semanas en debutar con los Knicks
Calderón tardará entre 2 y 3 semanas en debutar con los Knicks (Albert Pena/Icon Sportswire)

José Manuel Calderón no pudo jugar anoche el Knicks-Bulls. De este modo, su debut con el equipo neoyorquino tendrá que esperar. Por lo que parece, entre 2 y 3 semanas, según ha revelado su equipo.

Calde había sido titular indiscutible en los primeros 4 partidos de preparación de los Knicks en octubre promediando 6,5 puntos y 3 asistencias en 20,5 minutos, pero el jugador extremeño sufrió un problema muscular en el gemelo derecho en ese cuarto partido y lleva ya una semana parado.

Entonces, se dijo que la lesión del base extremeño carecía de importancia. Incluso, su entrenador, Derek Fisher, llegó a afirmar que si hubiera sufrido ese mismo problema en un partido de temporada regular, el jugador hubiera seguido jugando. Simplemente, le había retirado de la pista por precaución.

Pues bien, visto que no terminaba de recuperarse, Calderón ha sido sometido a una resonancia magnética que ha revelado que sufre una distensión en el gemelo que le tendrá fuera de juego entre 2 y 3 semanas.

El jugador español ha escrito en Twitter: "Triste por no haber podido debutar hoy. Quería estar ahí con mi equipo. Ahora, paciencia y a recuperarme".

Una dura derrota

Los Knicks debutaron anoche con Shane Larkin como base titular y el argentino Pablo Prigioni como suplente. El resultado no fue bueno. Los Knicks perdieron 80-104, una de las más duras derrotas que se le recuerdan a los neoyorquinos en un partido inaugural de temporada.

De hecho, se trata de su segundo peor resultado en un partido de apertura. La derrota por 24 puntos ante los Bulls solo ha sido superado por la que sufrieron ante los Sixers en el año 2000 cuando cayeron por 29 puntos.