MERCADO NBA

Jorge Gutiérrez jugará la temporada NBA; Ronald Roberts Jr., no

Buenas noticias para el mexicano que contrastan con las malas que recibe el dominicano

hispanosnba.com |

Ronald Roberts Jr. se ha quedado a las puertas de la NBA
Ronald Roberts Jr. se ha quedado a las puertas de la NBA (Rich Graessle/Icon Sportswire)

Llegado el momento de la verdad, las noticias han sido buenas para el mexicano Jorge Gutiérrez y malas para el dominicano Ronald Roberts Jr..

El base mexicano seguirá un año más en Brooklyn Nets. El equipo neoyorquino anunció ayer el descarte de Casper Ware para configurar su plantilla definitiva de cara al inicio del campeonato y entre los 15 elegidos se encuentra Gutiérrez, que la pasada campaña debutó en la NBA con el equipo de Brooklyn jugando 15 encuentro en los que promedió 4,1 puntos y 2 asistencias en 16,3 minutos.

Gutiérrez peleó por el puesto en la pretemporada y se hizo con la confianza de su nuevo entrenador, Lionel Hollins, pese a que solo disputó 2 de los 6 partidos preparatorios, el último con gran acierto. Promedió en esos 2 juegos 7 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 1,5 robos de balón en 18,5 minutos.

El ex de la universidad de California, nacido hace 25 años en Chihuahua, sigue en la pomada.

Ronald Roberts Jr. se queda fuera

No corrió la misma suerte Ronald Roberts Jr., jugador nacido en Nueva Jersey pero de ascendencia dominicana. El ex de Saint Joseph's fue cortado ayer por los Sixers al igual que fueron cortados Malcolm Lee y Drew Gordon.

Roberts Jr. jugó 4 años en Saint Joseph's, no fue drafteado el pasado mes de junio, pero en julio fue llamado por los Sixers para jugar la Liga de Verano y a finales de septiembre fue contratado por el conjunto de Filadelfia para afrontar la pretemporada.

El jugador dominicano apenas tuvo presencia en la preparación de octubre. Jugó 2 de los 6 partidos disputados por el equipo para totalizar 4 puntos y 2 rebotes en 13 minutos de juego.