MERCADO NBA

Thibodeau podría seguir limitando los minutos en pista de Joakim Noah

El jugador francés de los Bulls tuvo una cirugía menor en una rodilla el pasado mes de mayo

hispanosnba.com |

Joakim Noah podría tener minutos restringidos en el inicio de la temporada
Joakim Noah podría tener minutos restringidos en el inicio de la temporada (Albert Pena/Icon Sportswire)

La incógnita Joakim Noah permanece. El jugador francés se sometió a una cirugía menor -una artroscopia- en la rodilla izquierda a principios de mayo con un proceso de rehabilitación de 8 a 12 semanas, decidió no acudir con Francia al Mundial de España y llegó al campo de entrenamiento de Chicago con algunas molestias en la rodilla.

Ahora, esos problemas parecen estar superados. Noah dice que se encuentra bien. Pero el jugador no ha tenido una gran cantidad de minutos en pretemporada y parece que la restricción de tiempo en pista podría prolongarse incluso al inicio de la temporada regular, según afirma el Chicago Sun-Times.

Los Bulls ya tuvieron una mala experincia en materia de rodillas con Derrick Rose y parece que quieren ser precavidos con Noah, más aún cuando el equipo se ha reforzado con Pau Gasol y Nikola Mirotic para poder permitirse el lujo de conservar un poco al jugador galo durante la temporada regular.

La pretemporada de Noah

Noah no jugó el primer partido de pretemporada, pero sí los 5 siguientes, encuentros en los que Tom Thibodeau nunca les puso menos de 20 minutos en cancha, pero tampoco llegó jamás a los 30. Promedió 24 minutos por partido y su técnico prefirió no forzar su situación física en ningún momento.

Además, al jugador no se le llegó a ver cómodo en pista porque no pudo desplegar en ella todo su poder físico, que es notable.

La buena noticia es que Noah asegura que no siente dolor alguno en la rodilla operada, aunque no han faltado todo tipo de rumores, incluso alguno que habla de que el jugador podría arrastrar problemas en esa rodilla a lo largo de la temporada regular.