ACTUALIDAD / pretemporada 2014

El partido experimental Nets-Celtics dura menos de 2 horas

Espectacular actuación de Jared Sullinger en la victoria de Boston por 90-95

hispanosnba.com |

El Nets-Celtics se ha jugado a 44 minutos y no a 48
El Nets-Celtics se ha jugado a 44 minutos y no a 48 (Zuma Press/Icon Sportswire)

Mucha expectación ante el Nets-Celtics programado hoy en pretemporada en el Barclays Center. Mucha porque el partido constituía una experiencia piloto: ¡se jugaba a 44 minutos y no los tradicionales 48!.

Cada cuarto duró 11 minutos, el descanso se despachó en 14 y no en 15 minutos y se suprimió un tiempo muerto en el segundo y cuarto períodos. El resultado fue que el encuentro duró menos de 2 horas, 1 hora y 58 minutos para ser exactos. Es decir, entre 15 y 30 minutos menos que un partido medio disputado a 48 minutos. 

Habrá que ver qué conclusiones se extraen de esta prueba. Lo que parece claro es que los jugadores preferirían una reducción del número de partidos en la temporada y que la NBA aboga por mantener los partidos recortando su duración.

Excelente Jared Sullinger

En cuanto al partido en sí, Boston ganó a Brooklyn en Nueva York por 90-95 logrando un 14-33 en el tercer cuarto. Y Jared Sullinger fue la gran estrella del choque con 21 puntos y 19 rebotes en 29 minutos de juego.

Además, brilló en los ganadores Brandon Bass (16 puntos y 6 rebotes en 18 minutos) y se vio muy activo al novato Marcus Smart.

En los Nets, 17 puntos, 6 rebotes y 7 de 7 en el tiro de campo de Jerome Jordan, que jugó 23 minutos, y 17 tantos en 19 minutos de Jarrett Jack. Deron Williams finalizó con 16 y el mexicano Jorge Gutiérrez no jugó.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar