ACTUALIDAD / PRETEMPORADA 2014

La NBA impulsará un partido de 44 minutos en la pretemporada en curso

El encuentro con formato especial enfrentará el 19 de octubre a los Nets y los Celtics

hispanosnba.com |

El comisionado de la NBA, Adam Silver, sigue buscando opciones para acortar los partidos
El comisionado de la NBA, Adam Silver, sigue buscando opciones para acortar los partidos (DPA/Zuma Press/Icon Sportswire)

La NBA está empeñada en acortar la duración de los partidos con el fin de atraer a la audiencia más joven, poco propensa a mantener su atención en espectáculos de larga duración. 

En ese empeño se han barajado varias opciones. La última se va a experimentar en unos días: reducir la duración de los partidos de 48 a 44 minutos.

El nuevo formato se experimentará el próximo domingo, 19 de octubre, en el partido de pretemporada que enfrentará a Brooklyn Nets y Boston Celtics. Cada cuarto durará 11 minutos y no 12 y en los períodos 2 y 4 los tiempos muertos se reducirán de 3 a 2.

Ha sido Rod Thorn, presidente de Operaciones de Baloncesto de la NBA, el encargado de anunciar la gran novedad que se aplicará al partido entre Nets y Celtics, una prueba que servirá para que la liga pueda disponer de datos reales para tomar una decisión en el futuro.

El formato experimental es el producto de una serie de conversaciones que se han llevado a cabo este verano entre los distintos estamentos de la liga.