LESIONES

Los Lakers pierden a Nick Young tras sufrir una lesión en el pulgar derecho

El jugador será operado el lunes y su tiempo de recuperación se estima entre 6 y 8 semanas

hispanosnba.com |

Nick Young se perderá el inicio de la temporada regular
Nick Young se perderá el inicio de la temporada regular (Icon Sportswire)

Los Lakers vivieron la pasada temporada una auténtica pesadilla con las lesiones, lesiones que provocaron que sus jugadores se perdieran 319 partidos de temporada regular. Pues bien, al equipo angelino parece haberle mirado un tuerto, porque su mala racha continúa.

Nada más comenzar a trabajar Ryan Kelly sufrió una lesión muscular y poco después ha caído Nick Young. Además, Xavier Henry ni siquiera pudo incorporarse al campo de entrenamiento.

Young se lesionó en el entrenamiento del jueves y tendrá que pasar por el quirófano el próximo lunes, según informa Los Angeles Times. Será entonces cuando se concreten los plazos reales de rehabilitación, pero las estimaciones iniciales no son muy halagüeñas al fijar entre 6 y 8 semanas ese tiempo de recuperación.

De este modo, el jugador se perderá la pretemporada y también el inicio de la temporada regular.

El escolta californiano sufre un desgarro completo en el ligamento colateral radial del carpo del pulgar de la mano derecha. Lo reveló el MRI al que se sometió ayer.

Poco antes de lesionarse, su entrenador, Byron Scott, había afirmado que le mantendrá como sexto hombre el próximo curso porque le gusta su aportación desde el banquillo. Scott reconocía la importancia de un jugador que la pasada temporada promedió 17,9 puntos con los Lakers siendo su mejor anotador.