MERCADO NBA

El veterano Jason Kapono trata de regresar a la NBA con los Warriors

OKC firma a Michael Jenkins, Houston, a Akil Mitchell y Boston, despide a Christian Watford

hispanosnba.com |

Entre los jugadores que han encontrado hueco en la liga en las últimas horas, destaca la presencia del veterano alero Jason Kapono quien, tras dos años fuera de la liga y supuestamente retirado, tratará de regresar a la misma ganándose un puesto en los Golden State Warriors.

Kapono, un reputado tirador de larga distancia pero limitado en otros aspectos, no juega en la NBA desde que lo hiciera con los Lakers en la temporada 2011-12. Jugó con el Panathinaikos griego en la temporada 2012-13 y algunas informaciones le dieron por retirado a mediados de este año.

Sin embargo, ahora parece haber cambiado de opinión y, según informa el periodista de Yahoo! Sports Adrian Wojnarowski, ha llegado a un acuerdo con los Warriors para hacer la pretemporada con ellos.

Más incorporaciones y despidos

Otros dos jugadores que han alcanzado acuerdos en las últimas horas son Michael Jenkins, con los Thunder, y Akil Mitchell, con los Rockets. Jenkins es un escolta de 28 años sin experiencia en la NBA y que el año pasado jugó en Italia. Mitchell, por su parte, es un ala-pívot de 22 años que finalizó este año su periplo universitario con Virginia y que estuvo con los Rockets en las ligas de verano de Orlando y Las Vegas.

Por último, hoy se ha sabido también que los Celtics han despedido a Christian Watford para dejar su plantilla, por ahora, en el máximo de 20 jugadores permitido antes del inicio de la pretemporada.

Watford, un alero de 23 años, había firmado un acuerdo sin garantías para hacer el ‘training camp’ con los célticos, pero no va a tener la oportunidad ni tan siquiera de iniciarlo.