MERCADO NBA

Andray Blatche se despide temporalmente de la NBA y se va a China

Firma un contrato de 2,5 millones de dólares por 5 meses con Xinjiang Guanghui

hispanosnba.com |

Andray Blatche se marcha a China tras recibir una muy buena oferta
Andray Blatche se marcha a China tras recibir una muy buena oferta (Darrell Walker/Icon Sportswire)

Andray Blatche deja atrás la NBA. Parece un adiós provisional, un hasta luego, pero lo cierto es que el ex de Wizards y Nets abandona la liga en la que ha jugado 9 años y a la que llegó sin pasar por la NCAA.

Blatche ha firmado un lucrativo contrato por una temporada (en realidad son solo 5 meses) con Xinjiang Flying Tigers, equipo de la CBA china. Y es que sigue el éxodo de buenos jugadores NBA a China, una liga que sigue ganando enteros.

El contrato se cifra en alrededor de 2,5 millones de dólares, lo que coloca al jugador en el top salarial de la competición asiática.

El primero en hablar del acuerdo ha sido Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports.

El escaparate del Mundial

Blatche debutó recientemente con Filipinas y lo hizo nada menos que en una Copa del Mundo. En la cita mundial de España el ya ex de la NBA brilló sobremanera al ser el jugador que mejor eficiencia logró en el torneo: 22,4. Acabó la competición con medias de ensueño: 21,2 puntos, 13,8 rebotes y 1,6 robos de balón.

Esa gran actuación no le ha servido, sin embargo, a Blatche para hacerse un hueco en la NBA, aunque sí para firmar un buen contrato en Asia.

El ala-pívot de 28 años había decidido renunciar a la opción de seguir en los Nets. De ese modo, se hizo agente libre en busca de un mejor contrato en la NBA que no llegó. No lo consiguió en Estados Unidos, si bien el contrato que ha acordado con el club chino es bastante superior a lo que hubiera cobrado en Brooklyn la próxima temporada.

Sorprende ver cómo no ha habido ofertas de nivel en la NBA para un jugador que la pasada temporada promedió con los Nets 11,2 puntos y 5,3 rebotes en 73 partidos.

Ahora, tendrá la opción de intentar reintegrarse a la NBA en la parte final de la temporada regular, cuando la liga de China haya acabado.