PREMIOS / MUNDIAL DE ESPAÑA 2014

Kyrie Irving es nombrado MVP del Mundial tras bordar el baloncesto en la final

Lidera el oro con 26 puntos en el partido decisivo y promedia 12,1 en el campeonato

hispanosnba.com |

El estadounidense Kyrie Irving ha sido el MVP del Mundial de España
El estadounidense Kyrie Irving ha sido el MVP del Mundial de España (Joma/Action Plus/Icon Sportswire)

Kyrie Irving, base de Estados Unidos y Cleveland Cavaliers, ha sido nombrado MVP de la Copa del Mundo 2014 disputada en España.

El armador estadounidense se ha hecho con el premio tras protagonizar una inmensa final ante Serbia. Su actuación en el partido decisivo: 26 puntos en 25 minutos con 6 de 6 desde el triple. Y victoria apabullante de EEUU por 129 a 92.

Irving finalizó el torneo promediando 12,1 puntos, 2,6 rebotes, 3,6 asistencias y 1,9 robos de balón en 24,3 minutos de juego. Fue el jugador de su selección que más minutos estuvo en pista y se fue del campeonato con un impresionante 61% en el tiro de 3.

El jugador de EEUU sucede en el galardón a su compatriota Kevin Durant.

En la nómina de premiados en el Mundial con el MVP tenemos, entre otros, a jugadores del nivel de Drazen Petrovic, Toni Kukoc, Shaquille O'Neal, Dirk Nowitzki o Pau Gasol, todos insignes de la NBA.

En los actos finales del Mundial, en el que se entregaron las medallas a Estados Unidos (oro), Serbia (plata) y Francia (bronce), ha estado presente el comisionado de la NBA, Adam Silver.