MERCADO NBA

El turco Hedo Turkoglu permanece en Los Angeles Clippers

Jugador y equipo llega a un acuerdo de un año por el salario mínimo de veterano

hispanosnba.com |

Hedo Turkoglu se siente feliz por su acuerdo con los Clippers
Hedo Turkoglu se siente feliz por su acuerdo con los Clippers (MCT/Zuma Press/Icon Sportswire)

Hedo Turkoglu y Los Angeles Clippers no se separan. El alero turco permanecerá en el equipo angelino tras llegar a un acuerdo por una temporada en la que cobrará el salario mínimo de veterano.

Ha sido el club el que ha hecho oficial la continuidad del jugador, si bien no ha ofrecido información sobre los términos del contrato, que han trascendido por fuentes cercanas al acuerdo.

Turkoglu, de 35 años, llegó a los Clippers en enero y jugó 38 partidos de temporada regular en los que promedió 3 puntos y 2,3 rebotes en 10,3 minutos de acción.

Elogios de Doc Rivers

Doc Rivers, presidente de Operaciones de Baloncesto y entrenador de los Clippers, ha asegurado hoy que en el club se sienten "felices" por la continuidad de Turkoglu, del que ha destacado su versatilidad, su experiencia y su cultura ganadora.

Con su fichaje, el equipo californiano todavía tiene 14 jugadores en sus filas a pesar de que la pretemporada está ya muy cerca.

El internacional turco atesora una gran experiencia NBA. No en vano, ha jugado 14 temporadas en la liga para totalizar 935 partidos en los que promedió 11,5 puntos, 4,1 rebotes y 3 asistencias.