MERCADO NBA

Gustavo Ayón llega a un acuerdo con el Real Madrid y deja atrás la NBA

El jugador tendrá que abonar dinero al FC Barcelona para poder jugar en el equipo blanco

hispanosnba.com |

Gustavo Ayón regresa a Europa tras su etapa NBA
Gustavo Ayón regresa a Europa tras su etapa NBA (Joma/Action Plus/Icon Sportswire)

Gustavo Ayón ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid, por lo que dejará atrás su etapa NBA.

Ha sido la web española Solobasket.com la que ha avanzado el acuerdo entre el jugador mexicano y el equipo blanco, desconociéndose los términos del mismo.

Ayón había jugado en España hasta 2011, momento en el que dio el salto desde Fuenlabrada a Nueva Orleans. Desde entonces, siempre jugó en la NBA militando en los Hornets, Magic, Bucks y Hawks.

La NBA seguía siendo el destino preferido del internacional mexicano, pero no ha podido ser, pese a que incluso se había especulado con el interés de San Antonio Spurs. Las mejores ofertas económicas que le llegaban de Europa han terminado inclinando la balanza.

Un escollo económico

Antes de poder firmar con el equipo madrileño, Ayón deberá abonar al eterno rival, el FC Barcelona, una indemnización que se cifra, según diversas fuentes, entre 300.000 y 550.000 euros. Ese pago se debe a que el equipo catalán tiene los derechos del jugador, derechos que adquirió del Fuenlabrada.

Ayón y sus agentes se pusieron en contacto en su día con el Barça, pero el conjunto blaugrana le informó de que no había sitio para él en la plantilla.

Esa puerta se cerró, pero se abrieron otras a raíz de su buena trayectoria deportiva y el gran rendimiento mostrado por Ayón en el Mundial.

El Real Madrid había barajado las incorporaciones de otros jugadores NBA o ex NBA, tales como Luis Scola, que tiene contrato en vigor con Indiana Pacers, o el iraní Hamed Haddadi.