SELECCIONES

Francisco García dice adiós a la selección dominicana tras caer en el Mundial

El alero de Houston Rockets ya había anunciado que dejaría el combinado nacional tras el torneo

hispanosnba.com |

Francisco García se ha retirado de la selección
Francisco García se ha retirado de la selección (Mark Halmas/Icon Spotswire)

Hasta aquí llegó la trayectoria de Francisco García con el combinado nacional de su país. República Dominicana pierde a uno de sus referentes, pero los aficionados podrán verlo jugar, al menos, en la NBA.

El alero de Houston Rockets ya había anunciado que el Mundial de España sería su despedida con la selección dominicana. Y ayer se acabó la competición para el equipo de Orlando Antigua.

La derrota por 61-71 ante Eslovenia en octavos de final marca el adiós de Cisco, que ha completado un grandísimo torneo al promediar en 6 encuentros 17,6 puntos, 3,2 rebotes y 2,2 asistencias en 28 minutos. Sus porcentajes, excelentes: un 61,1% en el el tiro de campo y un 64,3 desde el triple tras una fantástica serie de 18 de 28.

Lástima que su último encuentro con la casaca nacional fuera el menos afortunado. Al minuto y medio de comenzar ya había cometido 2 faltas personales, por lo que solo jugó 90 segundos en la primera parte. Y al final del choque con Eslovenia solo pudo anotar 7 puntos.

El periplo de Cisco en el Mundial pudo acabar antes, cuando se torció un tobillo en un partido anterior, pero el de Santo Domingo aguantó el tirón y llevó a su equipo hasta octavos de final.