TORNEOS FIBA / MUNDIAL DE ESPAÑA 2014

4 jugadores hispanos de la NBA están entre los 5 primeros anotadores del Mundial

Barea lidera con Scola, Pau Gasol y García en el Top 5; Ricky Rubio, el mejor pasador y recuperador

hispanosnba.com |

Pau Gasol está liderando de forma espectacular a España en el Mundial
Pau Gasol está liderando de forma espectacular a España en el Mundial (Herve Bellenger/Panoramic/Icon Sportswire)

Espectacular actuación de los jugadores hispanos de la NBA en el Mundial de España. Tan impresionante como que en la primera fase del torneo... ¡4 de los nuestros se sitúan entre los 5 máximos anotadores y otro lidera las tablas de asistencias y recuperaciones de balón!.

La lista de anotadores está copada por jugadores hispanoamericanos que militan en la liga estadounidense. La lidera J.J. Barea (Puerto Rico, Minnesota) con 22 puntos por partidos. Luis Scola (Argentina, Indiana) es segundo con 21,6; Pau Gasol (España, Chicago) es tercero con 21,1; y Francisco García (República Dominicana, Houston) es quinto con 20,3.

Entre todos ellos solo se cuela el internacional por Filipinas, y también jugador de la NBA, Andray Blatche, que está empatado con Pau Gasol. El español es el que más impresiona, ya que esos 21,2 puntos los ha logrado jugando solo 25,8 minutos por encuentro.

Entre los 10 máximos anotadores, están otros 3 jugadores de la NBA: el croata Bojan Bogdanovic, el senegalés Gorgui Dieng; y el esloveno Goran Dragic. El primero de la selección de Estados Unidos es Anthony Davis con 15,8 puntos en solo 20,6 minutos.

Ricky Rubio se exhibe

El otro gran protagonista entre los hispanos de la NBA es Ricky Rubio, que lidera la clasificación asistencias y robos de balón jugando solamente 19,8 minutos por partido.

Rubio promedia en esos alrededor de 20 minutos 5,8 asistencias, las mismas que el finlandés Petteri Koponen en 31,4 minutos. El argentino Facundo Campazzo es quinto en este capítulo y Pablo Prigioni y James Harden están también bien situados.

En cuanto a robos de balón, espectacular Rubio con 3,4. Le sigue Harden con 2,6 y también andan entre los 5 primeros Kyrie Irving y Pablo Prigioni.

Otros aspectos del juego

Andray Blatche lidera los rebotes con 13,8 por juego. También alcanzan o superan las 10 capturas Gorgui Dieng, Hamed Haddadi y Giannis Bourousis

Jugadores como Omer Asik, Luis Scola y Gustavo Ayón se ubican entre los 10 primeros.

Finalmente, en tapones, liderazgo para el coreano Jonghyun Lee con 2,6 tapones. Pau Gasol está poniendo 2 por partido.