TORNEOS FIBA / MUNDIAL DE ESPAÑA 2014

Argentina tritura a Senegal con un gran Scola y se jugará el liderato con Grecia

México cae derrotado ante Australia y buscará la clasificación en la última jornada

hispanosnba.com |

Argentina dio el do de pecho ante el equipo revelación del Mundial, Senegal, que venía de cosechar notables victorias. El equipo de Julio César Lamas ofreció su mejor imagen en el momento de la verdad y trituró al conjunto africano con un tremendo 46-81.

La albiceleste minimizó el impacto del NBA Gorgui Dieng (11 puntos y 8 rebotes), se sacó de la chistera un perfecto cuarto final (8-28) y tuvo como máximo hacedor a su estrella, Luis Scola, autor de 22 puntos y 14 rebotes, dominador absoluto de los aros.

Con el triunfo, Argentina se pone segunda de su grupo con 3-1 frente al 4-0 del líder, Grecia. Y Grecia y Argentina se enfrentan en la última jornada de la primera fase para dilucidar el equipo que termina primero en el grupo.

México se la juega en la jornada final

Si impera la lógica, México debería clasificarse para la siguiente fase. Ahora mismo anda con un 1-3 en el Grupo D, idéntico 1-3 que atesora Angola. Y en unas horas, México juega contra Corea del Sur (0-4) y Angola ante la fuerte Australia, que ya está clasificada.

Precisamente fue Australia la que doblegó a México por 70-62 en la jornada de hoy. El NBA sin equipo Aron Baynes fue su verdugo con 21 puntos. En México, 11 con 9 rebotes de Gustavo Ayón y 10 de Jorge Gutiérrez, sus dos representantes en la mejor liga del mundo.