LESIONES

Ian Mahinmi estará entre 2 y 3 meses de baja tras lesionarse el hombro izquierdo

El pívot francés dice adiós al Mundial y todo apunta a que se perderá el inicio de la temporada NBA

hispanosnba.com |

Ian Mahinmi se queda sin Mundial y puede perderse el inicio de temporada en la NBA
Ian Mahinmi se queda sin Mundial y puede perderse el inicio de temporada en la NBA (TMB/Icon Sportswire)

A Indiana le ha mirado un tuerto. Si en la preparación del Mundial perdía a su gran estrella, Paul George, tras una escalofriante lesión, ahora le toca el turno al pívot francés Ian Mahinmi, que se ha lesionado cuando estaba a las puertas de un Mundial que no va a jugar.

Mahinmi se lesionó seriamente el hombro izquierdo cuando entrenaba el jueves con la selección francesa y la resonancia magnética a la que se ha sometido ha confirmado la lesión en el hombro. El médico del combinado galo calcula que estará entre 2 y 3 meses fuera de juego.

Ese tiempo de recuperación implica que el pívot de los Pacers se perderá la pretemporada y que es más que posible que no pueda afrontar el inicio de la temporada regular.

La lesión podría haber llegado como consecuencia de un mal anterior, ya que el jugador ya había tenido problemas antes de los playoffs en el hombro ahora lesionado, pero no paró de jugar.

Visita a Indianápolis

"Lo mejor para mi salud es parar", ha afirmado Mahinmi, que ha lamentado la situación, más cuando el Mundial comenzaba 2 días después de que se lesionara.

La baja del pívot galo se suma a las que ya arrastraba Francia, que ha acudido al Mundial sin sus dos máximas figuras: Tony Parker y Joakim Noah.

Mahinmi viajará en los próximos días a Indianápolis para que pueda ser examinado por el equipo médico de los Pacers.