MERCADO NBA

Miami Heat incorpora a Shannon Brown a su plantilla

El experimentado escolta firmará por una temporada y el mínimo de veterano

hispanosnba.com |

Miami andaba buscando un exterior anotador para reforzar su plantel y parece haberse decidido por Shannon Brown. El escolta, que cumplirá 29 años en noviembre y tiene 8 temporadas de experiencia en la NBA, firmará con los de Florida por una sola campaña.

Brown cobrará el mínimo de veterano, cifra máxima que los Heat pueden ofrecer a cualquier agente libre dado que su espacio salarial está ya agotado.

Para el jugador, los Heat serán su octavo equipo en los 8 años que lleva en la liga y el cuarto en las últimas 3 temporadas. El año pasado, tras su salida de los Suns, no encontró equipo durante el verano y terminó firmando un contrato temporal con los Spurs ya en febrero para más tarde recalar en los Knicks, con los que finalizó la temporada.

Sin embargo, el conjunto neoyorquino le cortó el pasado mes de julio para no tener que garantizar su contrato. Su tiempo de juego y promedios a lo largo de la pasada campaña estuvieron muy lejos de los logrados con Suns o Lakers, sus anteriores equipos.

Los Heat habían mostrado interés en las últimas semanas por otros jugadores de perfil similar como Leandro Barbosa, Jordan Crawford o Chris Douglas-Roberts, un interés que no está claro que haya desaparecido pese al acuerdo con Brown.