MERCADO NBA

Los Sixers se hacen con Hasheem Thabeet y lo cortarán de inmediato

Oklahoma manda dinero a Philadelphia y consigue una excepción de traspaso de 1,25 millones

hispanosnba.com |

El camino del pívot tanzano Hasheem Thabeet por la NBA sigue de mal en peor. El que fuera número 2 del draft de 2009 ha sido traspasado de Oklahoma City Thunder a Philadelphia 76ers y su paso por Filadelfia será efímero, ya que parece que será cortado de inmediato.

El traspaso ya es oficial. Lo ha comunicado OKC. El mismo supone el envío de dinero de Philadelphia a Oklahoma y que el equipo de Kevin Durant consiga una excepción de traspaso por valor de 1,25 millones de dólares.

Tras jugar en Connecticut en su etapa universitaria y ser elegido en el puesto número 2 del draft, el paso de Thabeet al profesionalismo ha resultado catastrófico.

En sus 5 temporadas en la NBA ha pasado por Memphis, Houston, Portland y Oklahoma City sin dejar huella en ningún equipo. Baste decir que promedia hasta la fecha 2,2 puntos y 2,7 rebotes, cifras ridículas para un Top 3 de un draft.

El salario de Thabeet para la temporada 2014-15 quedará completamente garantizado el próximo 1 de septiembre, por lo que se espera que los Sixers lo despidan antes de esa fecha.