MERCADO NBA

El agente de Zydrunas Ilgauskas niega que vaya a volver al baloncesto

Se rumoreaba que el jugador retirado desde hace 3 años quería juntarse con LeBron en Cleveland

hispanosnba.com |

Se especulaba con un posible reencuentro de Ilgauskas y James
Se especulaba con un posible reencuentro de Ilgauskas y James (Theodore A. Wagner/Icon SMI)

Las informaciones que llegaban desde Cleveland causaban sorpresa cuando no incredulidad. Tony Rizzo afirmaba en la emisora de radio de ESPN de Cleveland que el lituano Zydrunas Ilgauskas estaría valorando la posibilidad de regresar al baloncesto para poder volver a jugar con LeBron James en los Cavs en pos del título de la NBA.

La cuestión parecía sorprendente si se tiene en cuenta que el lituano, de 39 años, se retiró del baloncesto en el año 2011. Es decir, llevaba 3 temporadas sin jugar. Y la sorpresa ha derivado en el desmentido.

Ha sido el agente del ex jugador, Herb Rudoy, el que ha desmentido el regreso de la figura lituana.

Los 2,21 del gigante de Kaunas camparon por la NBA 13 temporadas, 12 con la camiseta de Cleveland, cuyo 11 fue retirado en el Quicken Loans Arena, y la última con Miami, junto a James de nuevo. Entonces, en su última campaña, promedió 5 puntos y 4 rebotes, lejos de los promedios de su carrera, que se sitúan en 13 tantos, 7,3 rebotes y 1,6 tapones en 843 encuentros.

Dos finales sin premio

Ilgauskas llegó a 2 Finales de la NBA junto a LeBron, una con los Cavaliers y la otra en su última temporada en la liga, enrolados ambos en las filas de Miami Heat, pero no pudo ganar título alguno. Por eso, ahora se especulaba con su interés por buscar ese anillo que nunca logró. 

De regresar, se decía que la idea del pívot europeo sería jugar entre 10 y 15 minutos por partido y evitar los back-to-backs.