MERCADO NBA

Los Sixers tienen la intención de quedarse con Alexey Shved y Luc Mbah a Moute

Ambos jugadores han llegado procedentes de Minnesota en el traspaso de Kevin Love

hispanosnba.com |

Alexey Shved tendrá una nueva oportunidad NBA en Sixers
Alexey Shved tendrá una nueva oportunidad NBA en Sixers (Mark Halmas/Icon SMI)

Todo apunta a que llegan para quedarse. El ruso Alexey Shved y el camerunés Luc Mbah a Moute no tendrán, en principio, un paso invisible por Filadelfia, sino que se quedarán en los Sixers la próxima temporada tras llegar al equipo en el traspaso de Kevin Love, que supuso la salida de Philadelphia de Thaddeus Young.

Eso dice, al menos, el Bucks County Courier Times, que señala que Shved podrá disponer de minutos dada su calidad ofensiva y que Mbah a Moute se quedará también en la plantilla por una doble razón: su aporte defensivo y su posible labor como mentor de su compatriota Joel Embiid

El equipo de Filadelfia ha dado un giro espectacular a su plantilla en los últimos meses. Del quinteto titular que jugó el partido inaugural de la pasada temporada solo queda el joven Michael Carter-Williams. De aquel cinco se han caído 3 pilares en la estructura del equipo: Evan Turner, Spencer Hawes y Thaddeus Young. Todos han sido traspasados.

Shved puede tener una buena oportunidad para mostrarse por fin en la NBA tras una temporada de debut prometedora y un segundo año muy decepcionante. El internacional ruso tiene calidad y solo 25 años, pero sus 2 temporadas en Wolves no dan motivos para el optimismo. Cumplirá este curso su último año de contrato, estipulado en casi 3,3 millones de dólares.

Mbah a Moute tiene 27 años y una amplia experiencia NBA vinculada sobre todo a Milwaukee Bucks. Al igual que Shved, terminará contrato el próximo verano. En la próxima temporada cobrará casi 4,4 millones de dólares.