PROBLEMAS LEGALES

Retiran los cargos por violencia doméstica contra Dante Cunningham

El jugador, que es agente libre, fue detenido en abril acusado de agredir a su novia

hispanosnba.com |

La fiscalía del condado de Hennepin (Minnesota) no presentará finalmente cargos por violencia doméstica contra el jugador de los Timberwolves Dante Cunningham tras su arresto el pasado mes de abril acusado de agredir a su entonces novia.

Cunningham fue detenido de madrugada en Wayzata, una localidad del área metropolitana de Mineápolis, tras recibir la policía un aviso por una pelea doméstica. En el transcurso de la discusión, el jugador, que fue liberado poco después tras depositar una fianza de 40.000 dólares, habría agarrado del cuello contra la pared a la que en ese momento era su pareja, según la denuncia que se presentó.

Por si fuera poco, Cunningham volvió a ser arrestado apenas 4 días después tras, según la policía, violar la orden de alejamiento dictada por el juez al enviar mensajes de texto amenazantes a su novia.

Sin embargo, ahora la fiscalía ha renunciado a mantener los cargos contra el jugador al no haber logrado reunir “pruebas más allá de una duda razonable” sobre las que sustentar la acusación.

La decisión de la fiscalía es una buena noticia para Cunningham, que había mantenido su inocencia desde el principio. El jugador es agente libre y varios equipos interesados en su contratación estaban a la espera de que se despejaran sus problemas legales para entablar negociaciones con él.