MERCADO NBA

Kostas Papanikolaou abandona el Barcelona camino de Houston Rockets

El jugador griego cobrará 4,8 millones de dólares la próxima temporada

hispanosnba.com |

El trato está cerrado. Kostas Papanikolaou abandona el Regal FC Barcelona para irse a la NBA de la mano de Houston Rockets.

Parecía que las negociaciones entre el jugador y Houston estaban prácticamente rotas en julio, pero al final aquello no fue más que parte del tira y afloja existente entre las partes para buscar un acuerdo. Y ese acuerdo ha llegado.

Lo dicen varios medios estadounidenses y lo expresa en cifras Adrian Wojnarowski, que avanzó que el acuerdo es por 2 años, aunque solo la primera temporada está garantizada. Eso sí, por un muy buen sueldo: 4,8 millones de dólares. El segundo año es por 4,6 millones, pero es opción de equipo.

Papanikolaou tenía contrato con el Barcelona hasta el verano de 2016 y una cláusula de salida para ir a la NBA de cerca de 1,5 millones de dólares.

Jugador bien conocido

El internacional griego fue drafteado en el año 2012 por los Knicks en el puesto 48, pero sus derechos fueron cambiando de manos hasta acabar en Houston.

Con 24 años recién cumplidos, el alero heleno ha seguido una notable trayectoria en Europa. Primero jugó en Aris Salónica, después militó en Olympiacos y desde el verano de 2013 estaba jugando en el Barcelona.