TORNEOS FIBA

México gana el Centrobasket con Gustavo Ayón como MVP del torneo

El jugador NBA suma 16 puntos y 16 rebotes en la final ante Puerto Rico

El contraste lo pone J.J. Barea con una calamitosa actuación en el partido decisivo

hispanosnba.com |

Gustavo Ayón ha brillado en el juego tras superar su lesión
Gustavo Ayón ha brillado en el juego tras superar su lesión (Orlando Sentinel/Zuma Press/Icon SMI)

Gustavo Ayón ha vuelto y lo ha hecho en todo su esplendor. El jugador mexicano se ha olvidado ya de la seria lesión que padeció en los últimos meses y ha rendido a lo grande en el Centrobasket de su país dando argumentos para que algún equipo NBA lo respesque este verano.

México se hizo con el título tras ganar en la final a Puerto Rico por 74-60 en un partido que llegó a ir perdiendo por 10. Y Gustavo Ayón ha sido elegido MVP del torneo tras brillar con luz propia.

En la final, Ayón se fue a 16 puntos y 16 rebotes, siendo el mejor del encuentro, aunque sin llegar a su nivel estratosférico de semifinales. El doble premio, título y MVP, le llega a Ayón en su tierra natal, en Nayarit, donde se ha disputado el campeonato.

Además de Ayón, Francisco Cruz le dio 16 puntos a México y Román Martínez, 14. El NBA Jorge Gutiérrez metió 12.

En Puerto Rico, destacar la calamitosa actuación del NBA José Juan Barea: ¡3 puntos con un 1 de 11 en el tiro de campo!. 

De este modo, México se hace con un Centrobasket que no ganaba desde 1975 y encadena 2 victorias en sus últimos 2 grandes torneos: Premundial de Venezuela y Centrobasket de México.