MERCADO NBA

MarShon Brooks se va a jugar a Italia y Hilton Armstrong marcha a Turquía

El alero llega a un acuerdo con Emporio Armani Milano y el pívot firma con el Besiktas

hispanosnba.com |

Dos jugadores NBA emigran a Europa, concretamente a Italia y a Turquía. Se trata del escolta-alero MarShon Brooks y el pívot Hilton Armstrong.

El agente libre MarShon Brooks ha llegado a un acuerdo con Emporio Armani Milano. Lo ha avanzado el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Brooks interesaba a varios equipos de la NBA, pero ha sido la escuadra transalpina la que se ha llevado el gato al agua. Se desconocen los términos del acuerdo, pero parece que han primado dos aspectos en la decisión del jugador: la estabilidad salarial y jugar en un buen equipo europeo muchos más minutos de los que disfrutaba en Estados Unidos.

El nuevo jugador del Emporio Armani tiene 25 años, fue primera ronda del draft de 2011 y ha jugado 3 años en la NBA yendo de más a menos. Tras hacerlo bien en los Nets, la pasada temporada jugó en 3 equipos: Boston, Golden State y Lakers.

Hilton Armstrong, también a Europa

Mientras, el pívot Hilton Armstrong ha firmado un contrato con el Besiktas turco.

A diferencia de Brooks, ésta no será la primera experiencia europea de Armstrong, que ya jugó antes en el Villeurbanne francés y el Panathinaikos griego.

Armstrong, un pívot de 2,11 y 29 años, jugó con Connecticut en la universidad, fue elegido en el puesto 12 del draft de 2006 y en sus 6 años en la NBA ha jugado casi 300 partidos pasando por las filas de New Orleans, Sacramento, Houston, Washington, Atlanta y Golden State.