MERCADO NBA

Los Knicks podrían estar pensando en traspasar a Pablo Prigioni

New York podría utilizarle como señuelo para poder desprenderse de Wayne Ellington

hispanosnba.com |

Pablo Prigioni ha calado en la afición neoyorquina
Pablo Prigioni ha calado en la afición neoyorquina (Rich Kane/Icon SMI)

Los Knicks están contentos con las 2 temporadas que les ha dado el veterano Pablo Prigioni, pero podrían estar estudiando su salida del equipo dentro de una operación en la que el argentino acompañaría en el camino de salida a Wayne Ellington.

El conjunto neoyorquino lleva tiempo intentando colocar a Ellington en otro equipo para hacer hueco en su plantilla a otros jugadores que puedan incorporarse a corto plazo, pero les está resultando imposible, según explica Marc Stein, de ESPN.

Ahí entraría la figura del argentino Prigioni, ya que los Knicks formarían con él y Ellington un pack más atractivo que resultaría más fácil vender a otros equipos para lograr esa mayor flexibilidad en la plantilla que buscan los neoyorquinos. Según indica Stein, los Knicks también podrían ofrecer a Shane Larkin como alternativa a Prigioni a la hora de acompañar a Ellington.

Prigioni tiene 37 años. Llegó con 35 a la NBA, algo muy inusual, pero respondió a muy buen nivel haciendo bueno su tremendo bagaje internacional. En las 2 temporadas que lleva el de Río Tercero en los Knicks, ha jugado 144 encuentros, 45 como titular, y ha promediado 3,7 puntos y 3,2 asistencias en 17,7 minutos con muy buenos porcentajes desde el triple (43,1%) y los tiros libres (89,2).