MERCADO NBA

Pierre Jackson firma con los Sixers pese a su grave lesión

El jugador sufrió una lesión en el tendón de Aquiles en la Liga de Verano de Orlando

hispanosnba.com |

Pierre Jackson ha firmado con los Sixers, pero no se espera que pueda debutar tampoco en la NBA la próxima temporada.

El jugador, que tiene 22 años, sufrió una gravísima lesión en la pasada Liga de Verano de Orlando, una lesión que afecta al tendón de Aquiles y por la que se cree que estará de baja, en principio, toda la temporada que viene.

El que fuera jugador de Baylor fue elegido en la segunda ronda del draft por los Sixers en 2013, pero estos traspasaron sus derechos a los Pelicans en la operación que llevó a New Orleans a Jrue Holiday, aunque más tarde los Pelicans devolvieron los derechos en otro traspaso a los Sixers. Y son los de Filadelfia los que finalmente le han firmado un contrato parcialmente garantizado por una temporada.

Gran rendimiento en la D-League

Informa de ello Comcast SportsNet Northwest (CSNNW), que dice que los Sixers han firmado al que fuera base estelar la pasada temporada en la Liga de Desarrollo con Idaho Stampede, equipo con el que llegó a batir el récord anotador de la competición al meter 58 puntos en un partido.

Peor le fueron las cosas a Jackson en su periplo europeo. Primero, fichó por el equipo francés ASVEL Villeurbanne, con el que no llegó ni a debutar, y más tarde se fue al Fenerbahçe turco, con el que tan solo disputó 6 partidos sin historia.