SELECCIONES

Scola arremete contra la federación argentina y amenaza con no jugar el Mundial

Ginóbili, Prigioni y Nocioni aplauden a Luifa por su decisión de hablar en contra de los dirigentes

hispanosnba.com |

Luis Scola ha arremetido contra los dirigentes del baloncesto argentino
Luis Scola ha arremetido contra los dirigentes del baloncesto argentino (Daniel Gluskoter/Icon SMI)

Lío gordo, muy gordo, en el baloncesto argentino. La situación que, por una parte larvada y por otra a la vista, se venía arrastrando en los últimos años ha estallado hoy con una explosiva entrevista concedida por Luis Scola al diario argentino Clarín en la que el jugador de Indiana Pacers ha amenazado con no jugar el Mundial de España debido a la turbia situación que arrastra la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

Luifa no se ha mordido la lengua: "Si no juego el Mundial, será por culpa de una gestión horrenda". Y ha añadido que "esta CABB no me genera nada. No quiero ser cómplice de algo tan turbio".

La federación argentina está en el ojo del huracán por los problemas económicos existentes y los turbios manejos que se vienen registrando en su seno.

Apoyo de los pesos pesados

Tras las duras palabras de Scola, 3 de los grandes pesos pesados del combinado nacional han dado un paso al frente en Twitter para apoyar a su capitán.

Manu Ginóbili no se ha cortado: "Se calentó el capitán y me parece bárbaro. Bien dicho", ha tuiteado a la par que colocaba en su cuenta un enlace a la entrevista de Scola.

Mientras, Andrés Nocioni escribía: "Vergüenza ajena!. Pido disculpas porque el Basquet Argentino no se merece esto!". Y Pablo Prigioni remataba diciendo que "las declaraciones de Scola en Clarín de hoy son el sentir y el pensar de todos nosotros", mientras pedía un cambio de rumbo en el baloncesto argentino.