NCAA

Emmanuel Mudiay evita la NCAA y salta al profesionalismo yéndose a China

El joven talento congoleño ficha por Guangdong Southern Tigers por 1,2 millones de dólares

hispanosnba.com |

Otro caso de máximo talento que se salta la universidad para hacerse profesional en el baloncesto internacional. Hablamos del base congoleño Emmanuel Mudiay, un chico de 18 años que se presenta como uno de los aspirantes al número 1 del draft del próximo año.

Mudiay, un base de 1,96 que maravilla, había elegido dar el salto a la NCAA de la mano de SMU. Un equipo modesto, los Mustangs, entrenado por un técnico e renombre, Larry Brown. La elección supuso dejar fuera a equipos de la talla de Kansas o Kentucky, que también querían incorporarlo a sus filas. Pero un año después de aquella decisión, cuando el jugador debía dar el salto a la NCAA, ha decidido embarcarse en el mundo profesional yéndose a China.

Según avanzó Sportando, Mudiay ha llegado a un acuerdo con Guangdong Southern Tigers, equipo de la liga china (CBA). El acuerdo es por una temporada y 1,2 millones de dólares.

Aunque el jugador ha alegado que la idea es ayudar a una economía familiar con bastantes deficiencias, hecho que es cierto, los analistas señalan que un aspecto importante en su decisión ha sido la dudosa elegibilidad que el chico tenía para jugar en la NCAA, ya que estaba en el punto de mira por supuestas ayudas económicas y de material ajenas al espíritu amateur de la high school