LIGAS DE VERANO

Los Wizards ganan a los Spurs en 3 prórrogas con un tremendo Glen Rice Jr.

Washington-Sacramento y Houston-Charlotte, semifinales de la Liga de Verano

hispanosnba.com |

Ya hay semifinales en la Liga de Verano de Las Vegas, una semifinales que se juegan hoy domingo y que enfrentan a Washington contra Sacramento y a Houston frente a Charlotte.

El modo de acceder a las semifinales más llamativo fue el de los Wizards, pues tuvieron que agotar 3 prórrogas para doblegar en cuartos de final a San Antonio Spurs (95-94). Washington, que sigue invicto con un 5-0, tuvo como héroe del partido a Glen Rice Jr., autor de 36 puntos, 11 rebotes, 4 robos y 6 triples de 10 intentos en una actuación memorable. Además, Otto Porter sumó 27 tantos y anotó el tiro libre del triunfo a 16 segundos del final.

En los Spurs, 27 puntos y 7 rebotes de Austin Daye y 14 rebotes de Jeff Ayres, dos jugadores que ganaron el anillo en junio. El español Xavi Rey no jugó.

Los otros 3 partidos

Otro momento llamativo de la jornada de ayer fue la victoria de Charlotte por 79-82 ante los Knicks. Es decir, Pat Ewing derrotó desde el banquillo al equipo al que se vincula su carrera de jugador. Justin Brownlee fue el máximo anotador de los ganadores con 16 puntos y el novato Noah Vonleh sumó un doble doble. En los Knicks, 27 puntos de Tim Hardaway Jr. y 15 con 10 rebotes del novato Cleanthony Early. El jugador de origen panameño Jordan Henríquez logró 4 tantos, 7 rebotes y 4 tapones en 27 minutos.

Houston derrotó 78-71 a Atlanta con 19 puntos y 13 rebotes del lituano Donatas Motiejunas. En los Hawks, 16 puntos de Mike Muscala y Denis Schroder y despedida del caboverdiano Walter Tavares, que terminó con 4 puntos y 6 rebotes en 13 minutos.

Finalmente, Sacramento se impuso 61-80 a unos Bulls que reservaron a Doug McDermott, baja que se notó. En los Kings, todo estuvo muy repartido y el gigante indio Sim Bhullar (2,26 de altura) anotó sus primeros 2 puntos en el torneo. En Chicago, 20 puntos de Tony Snell en la derrota.