MERCADO NBA

Indiana Pacers se hace con Rodney Stuckey para cubrir la baja de Stephenson

El acuerdo es por una temporada y el base abandona su equipo de siempre, los Pistons

hispanosnba.com |

Rodney Stuckey ya no jugará en Detroit Pistons
Rodney Stuckey ya no jugará en Detroit Pistons (Zuma Press/Icon SMI)

Indiana Pacers se ha movido con rapidez en el mercado tras conocer la pérdida de Lance Stephenson, que ya ha firmado con Charlotte Hornets.

De este modo, un día después de la marcha del escolta, el equipo ha llegado a un acuerdo con el base-escolta Rodney Stuckey.

ESPN ya había avanzado el interés que tenían los de Frank Vogel por Stuckey, aunque ha sido USA Today el primer medio de comunicación que dio por hecha la llegada del jugador a los Pacers.

El acuerdo es por una temporada y, con él, Stuckey abandona definitivamente la disciplina del que ha sido su equipo durante toda su carrera profesional: Detroit Pistons.

Adiós a los Pistons

Stuckey fue drafteado en 2007 en el puesto 15 y desde entonces ha militado en Detroit. Han sido 7 años en los que jugó 483 partidos de fase regular con 13,4 puntos y 3,9 asistencias. En la última campaña, promedió 13,9 puntos en 26,7 minutos.

Se trata de un jugador de 28 años y 1,96 que tiene como puntos débiles su escaso tiro exterior y su dudosa capacidad para organizar el juego, poseyendo, eso sí, un buen físico y unas más que aprovechables dotes ofensivas.