MERCADO NBA

Greg Smith viaja de Chicago a Dallas

Los Bulls siguen descargando salarios para poder firmar a Pau Gasol y Nikola Mirotic

hispanosnba.com |

Chicago Bulls sigue moviéndose en el mercado para aumentar su espacio salarial con el fin de dar cabida a los contratos de Pau Gasol y Nikola Mirotic. Su última operación ha sido enviar al pívot Greg Smith a Dallas Mavericks a cambio de los derechos de Tadija Dragicevic.

La franquicia de Chicago descarga así el cerca de millón de dólares que tenía comprometidos el jugador, que regresa a Texas, donde ha jugado las 3 temporadas que lleva en la NBA.

Smith fue cortado por los Rockets a finales de la temporada pasada porque estaba lesionado y los Bulls le rescataron a pocos días del final de la temporada regular pensando más en utilizar su contrato en el mercado veraniego que en usar al jugador que, de hecho, no ha llegado a vestir la camiseta del equipo.

Los Bulls están intentando crear el máximo espacio salarial posible para dar entrada a Gasol y Mirotic, jugadores cuya llegada, a su vez, hacía completamente prescindible la presencia de Smith en la rotación interior del equipo.

A cambio de hacerse con Smith, los Mavericks entregan los testimoniales derechos del serbio Dragicevic, un jugador elegido en la segunda ronda del draft de 2008 por Utah Jazz y que no se espera que recale en la NBA.