MERCADO NBA

Pau Gasol ultima los detalles de su contrato con Chicago Bulls

El pívot catalán firmará por 3 temporadas, la última, opción suya, y 22 millones de dólares

hispanosnba.com |

Pau Gasol firmará por 3 temporadas y 22 millones de dólares con Chicago Bulls
Pau Gasol firmará por 3 temporadas y 22 millones de dólares con Chicago Bulls (Zuma Press/Icon SMI)

Pau Gasol, tal y como se esperaba, ha perdido dinero con su marcha de los Lakers. El jugador español ultima los detalles del que será su contrato, aún pendiente de firma, con Chicago Bulls. Será un acuerdo por 3 temporadas y 22 millones de dólares, según avanza Yahoo! Sports.

El catalán rechazó una oferta de los Lakers por ese mismo dinero, pero sólo 2 temporadas, es decir, por 11 millones anuales, lo que pone en evidencia que en su decisión han primado los criterios deportivos. Gasol sabe que está en los últimos años de su carrera y quiere jugarlos en un equipo competitivo, algo que los Lakers no parecían poder ofrecerle ahora mismo.

Lo dejó claro en su despedida del conjunto con el que ganó 2 anillos. “Me doy cuenta que los Lakers están en fase de reconstrucción. No dudo que en el futuro vuelvan a ser aspirantes al anillo. Desafortunadamente, las necesidades inmediatas de los Lakers no coinciden con las mías. Les deseo lo mejor al equipo y a sus aficionados”, aseguraba el jugador en el blog de su web tras dar a conocer su decisión.

La tercera opción de su contrato con los Bulls, según Yahoo!, será opción del jugador, lo que le permitirá decidir su futuro dentro de 2 temporadas si las cosas no van en Chicago como él espera.