MERCADO NBA

Miami Heat se hace con Luol Deng; 20 millones de dólares por 2 temporadas

El ex de Bulls y Cavs dispondrá de una opción de jugador en su segundo año de contrato

hispanosnba.com |

Luol Deng tuvo un paso muy breve por Cleveland Cavaliers
Luol Deng tuvo un paso muy breve por Cleveland Cavaliers (Icon SMI)

Miami Heat ha conseguido cerrar el fichaje de Luol Deng, según ha avanzado Yahoo! Sports.

El jugador británico nacido en Sudán firmará un contrato de 20 millones de dólares por 2 temporadas, la segunda de los cuales será opción de Deng.

El alero africano no jugará, de este modo, con LeBron James en los Cavs, algo que ya se sabía, ya que Deng siempre había mostrado su interés por abandonar el equipo una vez vio la falta de disciplina y de cohesión que existía en su vestuario, nada que ver con lo que vivió durante 9 años y medio en Chicago.

Deng llegó a Cleveland mediada la temporada y su rendimiento bajó notablemente al promediar 14,3 puntos y 5,1 rebotes en un equipo que nunca llegó a responder a las expectativas que había generado.

Buen refuerzo para Miami

Miami Heat consigue así un buen refuerzo que aportará en los dos lados de la cancha, tanto en la ofensiva como en defensa.

Deng, de 29 años y con 10 de experiencia en la liga, llega a Miami tras la marcha de LeBron James, y con su llegada se hace más sólida la creencia de que el equipo de Florida salvará los muebles respecto a una posible amenaza de descomposición. De hecho, Heat ya aseguró la permanencia en sus filas de Chris Bosh y todo apunta a que hará lo propio con su jugador franquicia, Dwyane Wade.

El 2 veces All-Star llega a Florida con un contrato de 20 millones por 2 años tras haber rechazador los 30 millones por 3 temporadas que le ofreció Chicago antes de ser traspasado la pasada campaña.