MERCADO NBA

Scott Brooks se reúne con Pau Gasol para llevar al español a OKC

A pesar de los contactos con Thunder el fichaje de Gasol está todavía lejos

hispanosnba.com |

Pau Gasol podría ocupar el puesto de Kendrick Perkins en el quinteto de OKC
Pau Gasol podría ocupar el puesto de Kendrick Perkins en el quinteto de OKC (Icon SMI)

Oklahoma City Thunder sigue dando pasos en pos de la contratación de Pau Gasol. El último ha consistido en una reunión mantenida ayer lunes en el sur de California entre el entrenador del equipo, Scott Brooks, y el internacional español.

La reunión entre Brooks y Gasol ha sido un esfuerzo más en el camino de OKC por hacerse con el jugador de los Lakers, que es agente libre. La semana pasada fue el general manager de Thunder, Sam Presti, el que conversó por telófono con Pau y más tarde apoyaron la contratación del jugador catalán las dos máximas estrellas del equipo, Kevin Durant y Russell Westbrook. Pero a pesar de todo ello, la contratación del jugador está todavía lejos, según ESPN.

Thunder busca formar una espectacular pareja interior integrada por los internacionales españoles Pau Gasol y Serge Ibaka, un dúo que dote al equipo de capacidad real para luchar por el anillo.

La opción de Thunder

El problema de OKC radica en el dinero que puede ofrecer a Gasol y la dura competencia de otros equipos, clubes históricos como Chicago Bulls, San Antonio Spurs, New York Knicks o los propios Lakers, algunos de los cuales, eso sí, se encuentran con parecidas carencias económicas para contratar al español.

La opción de Thunder ofrecería más atractivo deportivo que económico a Gasol. De hecho, OKC solo podría ofrecer a Pau un contrato de 5,3 millones de dólares anuales procedentes de su excepción de nivel medio, un salario que nada tiene que ver con el todavía alto valor en el mercado del dos veces ganador de la NBA.

Fue Marc Stein, de ESPN, el que alertó en Twitter sobre la reunión de Brooks con Gasol, un encuentro que se suma a los que el jugador ha mantenido con otros equipos interesados en hacerse con sus servicios.

Gasol vivió la pasada temporada su peor año en lo deportivo por lo que se refiere al desastre colectivo de Lakers, pero firmó buenos números a nivel individual.