MERCADO NBA

Kyle Lowry llega a un acuerdo para quedarse en Toronto

El nuevo contrato del base será por 4 años y 48 millones de dólares

hispanosnba.com |

Kyle Lowry no se moverá de Toronto tras alcanzar un acuerdo por 4 años
Kyle Lowry no se moverá de Toronto tras alcanzar un acuerdo por 4 años (Albert Pena/Icon SMI)

Kyle Lowry no se irá a ninguna parte. Pese al interés mostrado por diversos equipos en el base de los Raptors, el jugador ha llegado a un acuerdo para seguir en Toronto las próximas 4 temporadas a cambio de 48 millones de dólares.

Jugador y franquicia han alcanzado el término medio en sus conversaciones. Los Raptors le ofrecían inicialmente 4 años y 11 millones anuales. El jugador quería un año más. Finalmente, el conjunto canadiense no le ha ofrecido ese año, pero ha elevado su salario anual a 12 millones y con eso, ha convencido al base para que siga con ellos. Además, el último año de contrato será opción del jugador.

Lowry era el armador más destacado entre los que eran agentes libres este verano y, como tal, muchos equipos se habían puesto en contacto con él para tantear su contratación, entre ellos, Miami, Houston, Lakers o Dallas.

El año pasado, su segundo en Toronto, Lowry, de 28 años, completó la que ha sido hasta ahora su mejor temporada en la NBA, promediando 17,9 puntos y 7,4 asistencias y siendo uno de los principales responsables de que el equipo lograra estar en los playoffs cuando pocos apostaban por ellos en el inicio de temporada. Ahora, habrá que ver si es capaz de mantener ese nivel de juego durante las próximas campañas.