MERCADO NBA

Chicago Bulls usará la amnistía con el contrato de Carlos Boozer

La franquicia quiere utilizar el espacio salarial generado para otras contrataciones

hispanosnba.com |

Todo indica que Chicago Bulls amnistiará el contrato de Carlos Boozer
Todo indica que Chicago Bulls amnistiará el contrato de Carlos Boozer (Brian Cassella/MCT/Icon SMI)

Los días de Carlos Boozer con la camiseta de Chicago Bulls parecen estar contados. La franquicia parece tener tomada la decisión de aplicar la cláusula de amnistía del actual convenio con los 16,8 millones de salario del último año de contrato del jugador.

La aplicación de la amnistía significa la salida del jugador del equipo aunque los Bulls seguirían teniéndole que pagar su salario completo. Sin embargo, los casi 17 millones de su sueldo no se contabilizarían en el tope salarial del equipo, lo que ampliaría enormemente el margen de maniobra de los de Chicago a la hora de nuevas contrataciones.

Según el diario Chicago Sun-Times, la decisión está tomada y lo único que no está claro es en qué momento se hará oficial, ya que la franquicia tiene de plazo entre el 10 y 17 de julio para aplicarla y todo dependerá de los acuerdos a los que pueda llegar con agentes libres durante los días previos.

Si, finalmente, los Bulls hacen efectiva la amnistía de Boozer, se abrirá un escenario interesante para todos aquellos equipos que estén por debajo del tope salarial. Estos equipos podrán pujar, a muy bajo precio, por los servicios del jugador haciéndose cargo de una parte del salario que Chicago tiene comprometido con él para el año que viene.