MERCADO NBA

Los Magic prescinden de Jameer Nelson tras no poder traspasarlo

La franquicia ahorrará 6 millones de dólares con la salida del base, que tendrá que buscar equipo

hispanosnba.com |

Jameer Nelson tendrá que buscar equipo este verano
Jameer Nelson tendrá que buscar equipo este verano (Orlando Sentinel/Zuma Press/Icon SMI)

Orlando Magic ha decidido prescindir del base Jameer Nelson para poder ahorrarse 6 de los 8 millones de dólares que el jugador tenía comprometidos para el año que viene. Se espera que Nelson despierte interés entre los equipos que aspiran a pelear por los playoffs.

Con 32 años y una amplia experiencia a sus espaldas, Nelson sigue siendo un jugador capaz de aportar buenos números cuando está en pista. El año pasado promedió 12,1 puntos y 7 asistencias por noche en los 68 partidos que jugó con Orlando Magic, todos como titular.

En las últimas semanas, Orlando ha estado buscando un posible destino al jugador pero, tras no lograrlo, ha optado por cortarle para aumentar su espacio salarial a la hora de afrontar el mercado de agentes libres.

La salida de Nelson supone el borrado de la última huella de los mejores momentos de la franquicia. Era el único jugador superviviente del equipo de los Magic que, con Dwight Howard como gran estrella, fue finalista de la NBA en 2009, perdió con los Lakers, y finalista del Este en 2010.