TÉCNICOS NBA

Jason Kidd podría abandonar los Nets tras perder su pulso con la dirección

La franquicia da permiso al técnico para entrevistarse con los Bucks, interesados en él

hispanosnba.com |

Jason Kidd podría abandonar el banquillo de Brooklyn Nets
Jason Kidd podría abandonar el banquillo de Brooklyn Nets (Albert Pena/Icon SMI)

Súbita crisis la que parece haberse desatado en Brooklyn Nets después de que la franquicia se haya negado a otorgar a su entrenador, Jason Kidd, más poder del que tiene actualmente. El técnico podría abandonar del equipo y Milwaukee Bucks podría ser su destino.

Según revela el New York Post, Kidd habría pedido a la franquicia tener la última palabra en todas las decisiones deportivas o, lo que es lo mismo, situarse jerárquicamente por encima del experimentado general manager del equipo, Billy King.

Sin embargo, la propiedad del equipo, con Mikhail Prokhorov a la cabeza, se habría negado a cederle más poderes de los que actualmente tiene por considerar que, con sólo 1 año en los banquillos y sin experiencia alguna en los despachos, no está preparado para asumir esa responsabilidad.

La decisión de los Nets habría abierto una brecha con su técnico que podría llevar a la salida de Kidd del equipo. Por de pronto, el conjunto de Brooklyn habría dado permiso a Kidd para que considere otras ofertas que le puedan llegar y, específicamente, para que se entreviste con los Milwaukee Bucks, que habían mostrado interés por sus servicios. Bucks y Nets habrían incluso discutido posibles compensaciones a cambio de liberar a Kidd de los 2 años de contrato que le restan de los 3 que firmó el pasado verano.

Los Bucks, cuyo técnico, Larry Drew, acaba de finalizar su primera temporada en el equipo, se han negado a hacer comentarios respecto a la información publicada en el Post. “No vamos  a hacer comentarios sobre rumores o especulaciones”, ha asegurado la franquicia de Milwaukee en un breve comunicado.