MERCADO NBA

Channing Frye busca renovar a largo plazo con los Suns

El ala-pívot se sale de su actual contrato en busca de uno de mayor duración

hispanosnba.com |

Channing Frye será agente libre, pero le gustaría renovar con los Suns
Channing Frye será agente libre, pero le gustaría renovar con los Suns (Greg Ashman/Icon SMI)

Con 31 años cumplidos, Channing Frye quiere garantizarse los próximos años de su carrera, de ahí que haya optado por dejar sobre la mesa los casi 7 millones de dólares que tenía asegurados la temporada que viene con el fin de buscar un acuerdo de mayor duración.

Frye debe comunicar oficialmente a la franquicia su decisión a lo largo del día de hoy, fecha límite, pero diversos medios avanzan ya que el sentido de la misma.

Al jugador, que nació en White Plains (Nueva York) pero se crió en Phoenix y se formó deportivamente en la Universidad de Arizona, le gustaría llegar a un acuerdo de renovación con los Suns, pero es probable que otros equipos traten de tentarle dadas sus cualidades de hombre alto con una gran mano para el lanzamiento triple.

Frye, que a punto estuvo de tener que dejar el baloncesto en 2013 por culpa de un problema cardiaco, regresó al juego esta temporada tras 1 año en blanco y no se perdió un solo partido de temporada regular, promediando 11,1 puntos y 5,1 rebotes por encuentro.