MERCADO NBA

Los Nets podrían perder a Andray Blatche

El ala-pívot ha renunciado a su opción de seguir la próxima temporada, tal y como anunció

hispanosnba.com |

Andray Blatche ha hecho efectiva su decisión de salirse de su actual contrato con Brooklyn Nets, tal y como había anunciado a finales de mayo. Ahora será agente libre y los Nets se arriesgan a perder al que ha sido uno de los hombres básicos de su banquillo a lo largo de la pasada temporada.

Ha sido su agente, Andy Miller, el que ha anunciado la ejecución por parte del jugador de la opción que le permitía dejar sobre la mesa los 1,4 millones que tenía comprometidos para la próxima campaña. Un salario muy por debajo del que puede conseguir ahora mismo saliendo al mercado.

Blatche, de 27 años, promedió el año pasado 11,2 puntos y 5,2 rebotes en 22 minutos de juego, unos números que sin duda harán que un buen número de equipos, como es el caso de los Pelicans, se interesen en el mes de julio por sus servicios.

A los Nets también les gustaría renovarle, pero el conjunto de Brooklyn, a priori, no parece que pueda competir con las ofertas de otros conjuntos dadas las limitaciones que tendrá debido a su exorbitante masa salarial que, aun descontando el contrato de Blatche, ronda los 90 millones de dólares pese a sólo tener a 11 jugadores con contrato en vigor.