TÉCNICOS NBA

Warriors quiere que David Blatt sea el segundo de Steve Kerr en el banquillo

Kerr se ha reunido con el entrenador de Maccabi de Tel Aviv para plantearle la situación

hispanosnba.com |

La NBA tienta a uno de los mejores entrenadores del Viejo Continente. Hablamos del estadounidense David Blatt, actual campeón de la Euroliga con Maccabi de Tel Aviv, técnico con doble nacionalidad (Estados Unidos e Israel) que ha desarrollado toda su prestigiosa trayectoria como entrenador en Europa.

Son los Warriors los que tientan a Blatt. Parece que quieren ofrecerle el puesto de primer asistente del nuevo entrenador del equipo, Steve Kerr, porque buscan en él un técnico con gran capacidad para el juego ofensivo. La idea es que Blatt sepa explotar una plantilla con un enorme potencial en ataque que no termina de tener una personalidad ofensiva.

De hecho, el propio Kerr se reunió ayer jueves con Blatt, según revela Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports.

Blatt, nacido hace 55 años en Boston, podría ser entrenador jefe en la NBA por su calidad y prestigio, pero para él tampoco estaría nada mal empezar a meter la cabeza en la mejor liga del mundo después de no tener ya nada que demostrar en Europa.

Envidiable palmarés

El palmarés del técnico hebreo es espectacular. Blatt jugó durante muchos años en la liga de Israel para luego entrenar durante bastante tiempo también allí y terminar triunfando en Europa pasando por las ligas de Italia (Benetton de Treviso), Turquía (Efes), Rusia (Dínamo de Moscú) o Grecia (Aris de Salónica) antes de recalar en 2010 de nuevo en Israel de la mano del histórico Maccabi de Tel Aviv.

También ha sido exitoso seleccionador de Rusia. Logró el Eurobasket de 2007 y fue bronce en el de 2011. Además, se cologó una medalla de bronce olímpica en Londres 2012.